Skip to main content

puntos de buceo

mapa de los diferentes puntos de buceo que hay en Dahab, Egipto

Totalmente apartado del turismo masivo, la reserva natural de Ras Abu Galum ofrece alrededor de 6 puntos de buceo distintos. Al bucear allí entras en un enorme jardín de coral brillante, con posible avistamiento de tortugas, mantas, pulpos, esponjas de formas imposibles y grandes pináculos con infinidad de peces de arrecife.

El acceso es por el mar y nos desplazaremos con una lancha, desde Blue Hole hasta llegar a la reserva natural. La duración del trayecto dependerá de las condiciones del mar, pero aproximadamente entre 20 y 30 minutos. 

Requisitos: open water diver

Blue Hole está considerado una de las maravillas naturales del mundo. A pocos metros de la costa, se abre paso en el mar un agujero de 120 metros de profundidad. Se trata de una cueva submarina vertical. La mayor parte de estos agujeros tienen una forma redonda casi perfecta, y se extienden hasta grandes profundidades manteniendo la forma de sus paredes.  Algunas personas han atribuido el nombre de «el punto de buceo más mortal del mundo», pero nada mas alejado de la realidad. 

La parte controvertida de la zona es un arco de 25 metros de diámetro que conecta el interior del Blue Hole al mar abierto, a unos 55 metros de profundidad. Esta es una inmersión que debe hacerse en configuración de buceo técnico con la experiencia y el conocimiento necesarios. 

Requisitos: advanced open water diver y al menos un check dive  en Dahab.

En el camino que conecta Dahab y Blue Hole se encuentra Canyon, un imprescindible para todos los fans del buceo en cuevas. Canyon es una formación rocosa con paredes de hasta 10 metros de altura y una parte superior casi completamente cerrada, que aparece desde las profundidades para convertirse en una cúpula de coral donde habita una escuela de peces de cristal.

La entrada se realiza por su punto más grande a unos 20 metros de profundidad. El buceo dentro del Cañón es fácil, así como la salida y la entrada, por lo que no se requiere de especialidad en cuevas para realizar la inmersión.

Requisitos:  advanced open water diver 

Este punto de buceo debe su nombre a la población de anguilas de jardín que viven allí. Además de pasearte por el vecindario, hay un jardín de coral muy peculiar ni más ni menos que a 30 metros de profundidad, donde la luz es ya muy escasa.

Esta inmersión debe realizarse con marea alta.

Requisitos: open water diver 

Lighthouse se encuentra en la bahía de Asalah, en Dahab. Queda resguardado del viento y las corrientes, por lo que se puede bucear prácticamente durante todo el año. Aquí es donde se encuéntra el icónico elefante de Dahab, que fue construido con plásticos y hundido como proyecto de protesta contra el uso de plásticos en Dahab. 

Requisitos: open water diver 

Islands es una de nuestras inmersiones favoritas. Es un buceo sencillo que debe hacerse siempre con marea alta. La zona se divide en tres islas que equivalen a tres montañas de coral que crean habitaciones entre ellas; son literalmente habitaciones formadas por paredes de coral sano y colorido. Una de las lagunas es el hogar de miles de barracudas que comparten espacio con meros, peces globo y peces napoleon.

Requisitos: open water diver 

Moray Garden significa ‘Jardín de la morena’, ya que es muy posible encontrar morenas de todos los tamaños. La otra zona se conoce domo  Golden Blocks, y debe su nombre a las dos torres de coral duro color dorado que se pueden ver desde la superficie durante la marea baja.

Requisitos: open water diver 

El nombre de este punto de buceo rinde homenaje a la generosidad de Umm Sid, cuyo hijo, Sid, era un pescador local. Se necesitan condiciones de mar tranquilas para que la entrada sea fácil. Es un punto de buceo donde frecuentemente encontramos corrientes.

Tras descender aproximadamente 18 metros por la pendiente de arena se observan unos impresionantes corales mesa. Para aquellas personas que posean la certificación de buceo profundo, podemos aventurarnos hasta los 36 metros para encontrarnos con unas increíbles gorgonias 

Requisitos: advanced open water diver 

Este punto está al sur de Dahab y es al último al que podemos llegar por tierra (a partir de aquí las opciones son en barco). Esta zona es donde las montañas acaban prácticamente en el mar. Visitarás dos cuevas, de fácil acceso, y bucearás por el jardín exterior de coral duro y blando.

Únicamente podemos bucear aquí con marea alta y el mar tranquilo, ya que el punto de entrada y salida puede complicarse con vientos fuertes y aguas bajas. La entrada requiere un paso gigante desde la cornisa.

Requisitos: advanced open water diver 

Este es el único punto de buceo en Dahab que se realiza desde barco. La barrera de coral está prácticamente intacta por lo que la cantidad de fauna es elevada. Es el lugar donde ir a observar especies pelágicas y algunos de los corales gorgonia más sanos del Mar Rojo.
Un valle plagado de cabezas de coral que atraen numerosas especies de arrecife, densos bancos de antias de llamativos colores y peces de cristal.

Requisitos: open water diver 

Dahab cuenta con más de 20 puntos de buceo diferentes, la mayoría de ellos son accesibles desde la costa. La salud de los arrecifes y la cantidad de coral hacen que haya una gran biodiversidad en la zona. 

¿buceamos?

    Nombre completo

    Email

    Asunto

    Mensaje

    MAKARA

    we dance, dance, dance underwater