Puntos de buceo en Dahab

Un lugar único para los amantes del buceo

Dahab cuenta con más de 20 puntos de buceo diferentes, sin duda es uno de los lugares que no te puedes perder si eres un amante del buceo. La mayoría de ellos son accesibles desde la costa.

La salud de sus arrecifes y la cantidad de coral hacen que la vida marina sea impresionante.

A continuación te presentamos algunas de las mejores inmersiones que puedes hacer en estas increíbles aguas del mar Rojo:

BLUE HOLE

BLUE HOLE

El famoso Blue Hole de Dahab. Existen dos inmersiones en este punto de buceo:

    • The Bells: situada al norte del Blue Hole, se trata de  una chimenea abierta llamada The Bells. La salida de la chimenea se encuentra a 26 metros de profundidad. Además, recorreremos una pared de coral hasta llegar al Blue Hole.
    • Blue Hole: rodearemos una parte de su pared interna y saldremos a una pared de coral infinito impresionante. ¿Has visto alguna vez a un apneísta buceando? Durante la parada de seguridad podrás ver como bucean a pulmón dentro del Agujero Azul.

NOTA: dado que la salida de la chimenea se encuentra a 26 metros, debes tener tu título de Advanced Open Water o la especialidad de buceo profundo (puedes obtener tu certificación aquí). 

THE CANYON

THE CANYON

The Canyon está situado al norte de Dahab, en dirección al Blue Hole.

Accederemos desde la costa, y encontrarás un precioso jardín de coral que desciende hasta los 20 metros de profundidad, donde se sitúa la entrada del cañón. 

Es preferible acceder a éste punto de buceo en marea alta y las mejores horas de luz son las cercanas a medio día.

En el jardín de coral encontrarás infinidad de corales duros y blandos de todos los colores. Podrás ver un montón de anguilas de jardín, peces gato de cristal, peces león, damiselas, salmonetes y enormes acróporas.

LIGHTHOUSE

LIGHTHOUSE

Lighthouse se encuentra en la bahía de Assalah, en Dahab. Es una inmersión sencilla tanto para cursos como para principiantes. Se accede desde la costa y queda resguardado del viento y las corrientes, por lo que se puede bucear prácticamente durante todo el año. 

Una inmersión llena de formaciones de coral, donde te podrás encontrar con la Spanish Dancer, caballitos de mar, peces unicornio, peces globo y ¡muchos más!

THE ISLANDS

THE ISLANDS

The islas es un lugar extraordinario debido a la riqueza de su barrera de coral, este sitio es un imprescindible. Tres pináculos gigantes llenos de todos los peces de arrecife que puedas imaginar. 

Es una inmersión sencilla pero sólo debe hacerse con marea alta, ya que la entrada se realiza desde la playa y se debe nadar sobre una plataforma de corales a poca profundidad, por lo que debemos tener cuidado para no pisar el coral. Una de las lagunas es el hogar de miles de barracudas que comparten espacio con meros, peces globo y peces napoleón, entre otros.

EEL GARDEN

EEL GARDEN

Este punto de buceo debe su nombre a la numerosa población de anguilas de jardín que viven allí. Eel Garden se encuentra al norte de la bahía Dahab. Es recomendable entrar con marea alta, ya que la entrada se realiza desde la playa y se debe nadar sobre una plataforma de corales a poca profundidad, por lo que debemos tener cuidado para no pisar el coral.

A la izquierda con la pared coralina a este lado, se encuentra una pendiente arenosa que entre los 10 y los 25 metros de profundidad, donde se encuentra la enorme colonia de anguilas de jardín. Al fondo de la pendiente un jardín de coral muy peculiar 30 metros de profundidad. 

Recuerda que debemos acercarnos a las anguilas muy lentamente para evitar que se escondan. También encontrarás enormes acróporas, formaciones de porites, peces unicornio, peces mariposa y morenas.

GABR EL-BINT

GABR EL-BINT

Se encuentra al sur the The caves y únicamente se puede acceder a pie o en barco (a una hora desde Dahab). La barrera de coral está prácticamente intacta por lo que la cantidad de fauna es muy numerosa. Es el lugar donde ir a observar especies pelágicas.

En el lado derecho verás una pared empinada que desciende a unos 60 metros con numerosas terrazas de coral entre caídas de arena y abismos.

En el lado izquierdo encontrarás algunos de los corales gorgonia más sanos del mar Rojo. Densos bancos de antias, de llamativos colores rojos y naranjas, y peces de cristal. Si echas un ojo al azul, podrás ver trevallys cazando en los bancos de fusileros. Después de unos diez minutos. Un valle plagada de cabezas de coral que atraen numerosas especies de arrecife, entre ellas los enjambres de antias, peces escorpión, peces loro, peces cocodrilo, peces cirujanos, peces ballesta, trompetas, rayas y, con suerte, tortugas. 

Es una de las inmersiones más impresionantes en Dahab. Deberás consultar con nosotros la disponibilidad. 

MORAY GARDEN - GOLDENBLOCKS

MORAY GARDEN - GOLDENBLOCKS

Al sur de Dahab se sitúan Moray Garden y Golden Blocks

Moray Garden significa “Jardín de la Morena”, ya que es muy posible encontrar morenas gigantes, y Golden Blocks debe su nombre a las dos torres de coral duro color dorado que  se pueden ver desde la superficie durante la marea baja

Hay una gran variedad de peces y de fauna y podrás encontrar multitud de gorgonias, coral brócoli, coral de cuero, anémonas con sus peces de anémona, peces mariposa, fusileros, carángidos y, por supuesto, ¡morenas!.

THE CAVES

THE CAVES

The caves se encuentra aproximadamente a dos kilómetros de Three Pools.  Es común bucear con un poco de corriente. 

La entrada requiere un paso gigante desde la cornisa. El arrecife que rodea la cueva está repleto de corales duros y blandos. Aquí podrás ver a menudo grandes meros, peces escorpión y morenas. 

Se trata de un sitio expuesto por lo que se recomienda no bucear cuando el mar está movido, ya que la entrada se puede complicar un poco.

EL SHUGARAT

EL SHUGARAT

Únicamente se puede acceder en barco. La inmersión empieza justo al lado del arrecife. Tras iniciar el descenso a lo largo del arrecife. Aproximadamente a los 10 metros encontrarás un cañón abierto, pero estrecho, donde los buceadores deben pasar uno por uno. Más que una laguna de arena es como un valle, con formaciones de coral a ambos lados, ¡no sabrás hacia donde mirar! 

Aquí podrás encontrar nudibranquios, pulpos, corales gigantes de mesa, rayas moteadas azules, peces cocodrilo y muchas otras especies. 

Sin duda una inmersión que no deberías perderte. El viaje en barco empieza por la mañana y es una salida de todo un día. ¡Una excusa estupenda para pasar un día de buceo en Dahab!

¿Más info?

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible